EE. UU.: Puerto de Oakland recibirá nueva ruta de MSC hacia el sudeste asiático ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oackland informó que Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra, lanzaría una ruta desde el terminal al sudeste asiático el próximo 6 de noviembre.

Por su parte, la naviera señaló que su servicio semanal conectaría Oakland con puertos en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

De acuerdo con el recinto marítimo, el anuncio señala una mejora en los negocios de la zona con el sudeste asiático y, además, proporciona a la estación portuaria capacidad de envío adicional, mientras que un auge comercial está restringiendo el espacio de los buques.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al servicio de MSC porque el sudeste asiático es un mercado importante y en crecimiento. También nos complace que la industria del transporte marítimo continúe reconociendo el papel de Oakland en el comercio mundial al agregar más y más capacidad”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

Sentosa es el cuarto servicio de primera llamada que es lanzado en Oakland este año, sumándose a los presentados anteriormente por CMA CGM, Matson y Wan Hai Lines.

Según el terminal, las importaciones representan el 55% del volumen de contenedores cargados en 2021. Tradicionalmente, Oakland informa una división 50-50 entre importaciones y exportaciones. El cambio refleja el creciente negocio de primera escala de este sitio. Los transportistas han introducido nuevos servicios para satisfacer la creciente demanda de productos extranjeros por parte de los consumidores estadounidenses.

El puerto asegura que el nuevo servicio Sentosa también significará un alivio de la congestión, ya que los propietarios de carga podrán utilizarlo para evitar enviar mercancías a través de los terminales del sur de California.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos