EE.UU.: Puertos de Georgia establecen nuevo récord de tonelaje para el año fiscal 2020
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) dio cuenta de un récord de 37,77 millones de toneladas manejadas durante el año fiscal 2020, lo que representa un incremento de 0,6% o 223.000 toneladas versus el año fiscal 2019.

Por su parte, el Puerto de Savannah manejó 4,44 millones de TEU, menos de 1% en total de toneladas. Por contrapartida, las toneladas de contenedores crecieron 2% (560.440 toneladas) para llegar a 33,5 millones de toneladas para el año, otro récord.

Ship to shore cranes move cargo into the night at the Georgia Ports Authority’s Port of Savannah Garden City Terminal, Wednesday, March, 25, 2020, in Garden City, Ga. (GPA Photo/Stephen B. Morton)

“Las reducciones de volumen de carga relacionadas con Covid-19 fueron compensadas por la fortaleza de nuestros mercados de exportación y volúmenes récord a principios de año”, dijo Griff Lynch, director ejecutivo de GPA.

A pesar de la pandemia, GPA ha seguido adelante con sus proyectos de expansión, como la profundización del puerto y Mason Mega Rail.

Según el último informe de Colliers International, actualmente se están construyendo 5 millones de pies cuadrados de espacio industrial en el mercado de Savannah. Además, alberga un total de 74,4 millones de pies cuadrados de almacén y espacio de fabricación.

El Puerto de Savannah en la tercera puerta de entrada de contenedores de Estados Unidos, el principal exportador nacional de productos agrícolas en contenedores y el puerto de más rápido crecimiento en un período de 10 años.

En el noroeste de Georgia, el Puerto Regional de los Apalaches (ARP) manejó más de tres veces y media la carga que hizo el año anterior, moviendo 27.132 contenedores, 19.610 cajas más. “A medida que más clientes aprenden el valor que el ARP aporta a sus operaciones, la instalación continúa ganando tracción y construyendo impulso”, dijo Lynch. “El puerto interior es una verdadera historia de éxito para GPA, y pronosticamos que los negocios allí continuarán creciendo”.

Lynch informó que las primeras nueve de las 18 vías de Mason Mega Rail ahora están moviendo carga en el Puerto de Savannah, se agregaron dos nuevas grúas móviles para puertos a la Terminal Ocean de Savannah y se completará un nuevo patio de contenedores en Terminal Ocean para fin de año.

Se prevé que 20 nuevas grúas RTG lleguen a las terminales de Savannah en diciembre, tres nuevas grúas RMG entrarán en servicio para fines del año fiscal 2011. El GPA también está actualizando Berth 2 en Colonel’s Island en Brunswick para un servicio Ro-Ro.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »