EEUU: Constellation Everett recibe nuevo cargamento de GNL de Trinidad y Tobago

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La planta de importación de gas natural licuado (GNL) Everett, ligada al grupo energético estadounidense Constellation Energy, recibió GNL de Trinidad y Tobago en Massachusetts durante el fin de semana, según mostraron datos de LSEG.

El buque BW Boston entregó alrededor de 2.700 millones de pies cúbicos (bcf) de gas natural como GNL, su segundo cargamento a Everett después de otro desde Trinidad y Tobago en diciembre de 2023.

Las importaciones estadounidenses de gas como GNL han caído en los últimos años a medida que la producción nacional de los campos de esquisto aumentó y los precios globales se dispararon después de que Rusia invadió Ucrania y cortó las exportaciones a Europa.

Los comerciantes de energía dijeron que es difícil para los importadores estadounidenses de GNL competir con las empresas de servicios públicos europeas dispuestas a pagar alrededor de 10 dólares por millón de unidades térmicas británicas por el gas, cuando el combustible se comercializa a sólo 3 dólares en Estados Unidos.

En 2023, Everett importó alrededor de 15,4 bcf de gas, según datos de LSEG, frente a un promedio de cinco años (2018-2022) de 31,5 bcf, según datos federales de energía.

Mil millones de pies cúbicos de gas pueden alimentar a unos 5 millones de hogares estadounidenses durante un día.

Con cantidades limitadas de gas que pueden fluir por los oleoductos, Nueva Inglaterra depende del GNL y el petróleo para alimentar algunas plantas de energía en los días más fríos, cuando la mayor parte del gas de los oleoductos de la región se utiliza para calentar hogares y negocios. Aproximadamente la mitad de la energía generada en Nueva Inglaterra proviene de plantas alimentadas con gas.

Pero Everett LNG podría cerrar este año y se espera que Constellation retire su planta de energía alimentada por gas Mystic en mayo. Mystic también se encuentra en Everett.

Everett LNG suministra gas a la planta de Mystic y a otras compañías de gas en Nueva Inglaterra.

La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos y la Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte dijeron en noviembre que el cierre de Everett podría poner en peligro la confiabilidad de la red eléctrica de Nueva Inglaterra.

Constellation dijo que ha estado negociando contratos de suministro que respaldarían la operación continua de Everett LNG después de que Mystic se jubile el 31 de mayo de 2024, pero señaló que “el tiempo es esencial” para concluir esos acuerdos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »