Egipto firma acuerdo de USD 500 millones con Maersk para desarrollo de terminal en el Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Suez informó que ha firmado un acuerdo bilateral por USD 500 millones con el Grupo A.P. Møller-Mærsk para desarrollar una Terminal de Contenedores en East Port Said.

Además, las conversaciones trataron formas de mejorar la cooperación y aumentar las tasas de tránsito de los buques de la naviera danesa a través del canal artificial.

Lo anterior se da en el marco de la gira del Teniente General Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, quien visitó Países Bajos y Dinamarca con el objetivo de discutir formas de mejorar la cooperación conjunta con el Grupo Maersk al firmar un acuerdo bilateral en áreas de interés común.

En línea con lo anterior, Osama Rabie se reunió con Keith Svendson, presidente de la junta directiva de AP Moller Maersk Terminals Group y el equipo de alta dirección de la Terminal de Contenedores de Maasflakt, en el Puerto de Rotterdam.

En concreto, el plan del grupo consiste en desarrollar el Terminal de Contenedores del Canal de Suez en East Port Said como socio de la autoridad, para transformarla en un centro global para el manejo de contenedores en el región del Mediterráneo oriental y sur, donde el grupo tiene la intención de inyectar inversiones estimadas en USD 500 millones, mediante la operación de un nuevo atracadero de contenedores de 1.000 metros, adyacente al ya existente de 500 metros.

Asimismo se contempla aumentar el número de grúas a 30, todas alimentadas por electricidad en lugar de diésel, en lo que sería un paso en las intenciones por reducir las emisiones y transformar el recinto en una estación verde para fines de 2030. Junto a esto, se apuntó a desarrollar una terminal inteligente operada por los últimos sistemas disponibles y comunicaciones avanzadas para el manejo de contenedores.

Posteriormente, el Teniente General Rabie y la delegación acompañante realizaron una gira de inspección a la Terminal de Contenedores de Maasvlakte del Grupo A.P. Møller-Mærsk en el Puerto de Rotterdam, con el objetivo de revisar el sistema inteligente de carga, descarga y transporte de contenedores sin intervención humana y el uso extensivo de energías limpias en la estación, con la intención de luego trasladar aquella experiencia a la Terminal de Contenedores del Canal de Suez.

El acuerdo bilateral fue firmado por un representante de la Autoridad del Canal de Suez, Gamal Abul Khair, Director del Departamento de Movimientos, y por Maersk Group, Henrietta Tejsen, CEO de Fleet and Strategic Brands.


 

Compartir




Ver mais conteúdos