Destacan participación de empresas portuarias en Exponaval Transport 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

 Por Paulina Arancibia e Irdam Hey. Exponaval Transport 2016, Concón.

puerto-san-antonio
Puerto San Antonio.

Como una buena manera de acercar a la comunidad el trabajo que diariamente se realiza en los terminales de la Región de Valparaíso, calificaron diversos ejecutivos  de la zona, la presencia de puertos y sus concesionarios en Exponaval Transport 2016.

En este sentido, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, destacó la participación de la estatal y de Colsa en la cita.

Es muy valioso para nosotros, que trabajamos en el mar, que personas de países mediterráneos vengan y conozcan nuestra actividad. Aquí se muestra la defensa, los puertos, la educación, capacitación, seguridad, equipamiento, desarrollo científico; es decir una gama de prácticamente todo lo que significa el mar para nuestra cultura chilena. A veces en Santiago o en capitales regionales mediterráneas no se conocen estas temáticas en detalle, por lo tanto es valioso que este la Presidenta de la República, que se difunda y que asista público a las actividades”, señaló a PortalPortuario.cl

Participamos con un stand en conjunto con la Municipalidad de San Antonio y las empresas de Colsa y los servicios públicos. Estamos mostrando la cultura de nuestra comunidad, los pescadores, el desarrollo social, artístico, cultural y por supuesto el desarrollo portuario”, agregó Signorelli.

pvsa-exponaval
Puerto Ventanas.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, relevo la importancia que tiene, hoy por hoy, el desarrollo sustentable en el ámbito – logístico portuario.

“Es muy significativo participar de esta feria porque es una muestra de tecnología, especialmente en el seminario de sustentabilidad en operaciones portuarias. Nos parece que este encuentro nos permite ponernos al día en lo que es la tecnología portuaria, esencialmente compartir con clientes y por supuesto traer las prácticas del puerto y ponerlas a disposición de todos quienes quieran conocerlas”, expuso a PortalPortuario.cl

“Para nosotros la sostenibilidad es relevante. Estamos siempre abiertos a la posibilidad de conocer prácticas de la industria portuaria en general y por supuesto ponerlas a disposición de quienes estén interesados en las prácticas del puerto. Es un tema central y relevante y un pilar de lo que es el modelo de crecimiento y desarrollo del puerto”, finalizó.

En tanto, el gerente general de TCVAL, Álvaro Espinosa, puso el acento en la relevancia de conocer “el estado del arte” de la industria.

pulogsa-exponaval
Puertos y Logística (Pulogsa).

“Estamos participando nuevamente en este importante evento de la industria marítimo portuaria y creo que debíamos estar presentes.  Acá no solamente se ve la parte técnica o naval sino que también, a través de las conferencias, se puede estar al tanto de cómo está el estado de arte de la industria. Por lo tanto, dada la importancia del evento, es muy relevante para nosotros poder estar presentes  participando y exhibiendo nuestro proyecto”, subrayo a PortalPortuario.cl.

Finalmente, Carlos Baéz, gerente comercial de Puerto Central, se mostró satisfecho por la convocatoria que ha tenido el stand de la concesionaria.

“Es segunda vez que nosotros participamos, estamos contentos con la convocatoria que ha tenido, hemos tenido muchos visitantes y mucha gente preguntando por el puerto. No todos son del mercado naviero, en cuanto a los clientes de un puerto privado, pero es importante que la Armada de Chile y fuerzas armadas de otros países conozcan lo que estamos haciendo”, subrayo a PortalPortuario.cl.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias