El carguero de Metanol Capilano Sun es entregado a MOL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) anunció que el buque de metanol Capilano Sun, capaz de funcionar con petróleo pesado o con metanol de bajo impacto ambiental, fue entregado en Hyundai Mipo Dockyard.

El barco será fletado por Hisafuku Kisen K.K. y Waterfront Shipping Company Limited, bajo un contrato de largo plazo.

Actualmente MOL cuenta con 18 navíos de metanol,  y en 2016 comenzó a operar buques de combustible dual. Cuenta con 4 de los 13 cargueros duales de metanol en servicio alrededor del orbe.

Las naves de combustible dual pueden reducir las emisiones de óxido de azufre hasta en un 99%, el óxido de nitrógeno hasta en un 80% y el dióxido de carbono hasta un 15%.

El “Capilano Sun” es un navío de emisiones bajas avanzado, que adopta una tecnología capaz de ajustar la temperatura de combustión mezclando agua con combustible de metanol, por lo que puede cumplir con las regulaciones Tier 3 Nox sin un depurador. Según Mol, en el futuro los cargueros duales de metano pueden convertirse en “Environmental Circulation-type Business”, a través de la sintetización del dióxido de carbono a partir de métodos de captura del carbono, con hidrógeno derivado de energías sustentables. El metanol producido por el ciclo puede ser usado como combustible, lo que reduce las emisiones de CO2.

El enfoque de MOL a los problemas ambientales está guiado por la “visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL”. MOL señala que también adopta un enfoque proactivo para adoptar diversas tecnologías que ayudan a reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos