El Salvador: Contribución económica de actividad de cruceros supera los USD 830 mil en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl 

@PortalCruceros


El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, presentó en el último informe de rendición de cuentas que la actividad de cruceros reportó una contribución económica superior a los 830 mil dólares en el último año.

Dentro de su presentación, Duarte indicó que el turismo de cruceros representó un aporte aproximado de 831.270 dólares, en concepto de divisas, a la economía local.

Esta cifra se obtuvo gracias a la llegada de los 5 cruceros internacionales, con un total de 5.038 turistas a bordo, que arribaron al país centroamericano entre junio de 2017 y mayo de 2018.

El ministro de Turismo enfatizó que El Salvador registró un crecimiento en el cuarto año de gestión al contabilizar $1.394 en divisas internacionales, un incremento de 17,3% respecto al mismo período del año anterior; mientras que en el flujo total de visitantes internacionales alcanzó un alza del 12 %, registrando 2.374.350 visitantes.

Por otra parte, Duarte destacó la estrategia implementada por el Ejecutivo salvadoreño para promocionar y posicionar internacionalmente al país como destino turístico y de las inversiones para fomentar esta actividad en sus localidades.

“Estamos comprometidos con los salvadoreños. Nuestro trabajo al frente de la Cartera de Turismo ha sido crear las condiciones en los municipios para convertirlos en destinos turísticos, generar empleo y motivar las inversiones en nuestro país”, expresó el ministro de Turismo salvadoreño.


Galerías y vídeos portuarios