El Salvador y Costa Rica firman memorando para activar transporte marítimo de corta distancia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Salvador y Costa Rica suscribieron un memorando de entendimiento para reiterar el compromiso de las partes en activar el Transporte Marítimo de Corta Distancia, en el menor tiempo posible.

Como parte de los compromisos adquiridos por ambas naciones en el memorando de entendimiento, se elaborará un plan de trabajo para la operación del ferri.

También se creará un comité binacional, encargado de dar seguimiento a la ejecución del plan de trabajo, el cual estará conformado por la División Marítimo Portuaria de Costa Rica, junto al equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador. Las entidades que deberán brindar informes mensuales a los ministerios de Obras Públicas y Transportes de ambos países, con las recomendaciones necesarias, para alcanzar la plena implementación del proyecto en el menor tiempo posible.

“El proyecto de Transporte Marítimo de Corta Distancia traerá grandes beneficios para la facilitación del comercio de ambos países y a nivel regional, pues disminuirá las demoras en las fronteras terrestres, se agilizarán los tiempos de entrega de la carga, logrando así, mayor eficiencia en la cadena logística”, destacó la CEPA.

“Los avances del proyecto han sido el resultado del trabajo articulado con varias instituciones de ambos gobiernos. Una obra que es cada vez más real, gracias al equipo técnico multidisciplinario y altamente comprometido”, añadió.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias