Sistema portuario de Valparaíso recibe 2 mil camiones tras fin del paro del transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sistema portuario de Valparaíso recibe a 2 mil camiones luego del fin de paro del transporte que se prolongó por siete días. Para esto, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y sus concesionarios realizaron diversas coordinaciones a objeto de que el despacho y recepción de carga se retome sin contratiempos.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Puerto Valparaíso, informó que los terminales, junto a ZEAL y los transportistas, se encuentran trabajando de manera coordinada para agilizar el despacho de la carga de importación y exportación que se vio afectada por la movilización de siete días de distintos gremios de camioneros.

“Hoy, como sistema portuario, atenderemos más de 2 mil camiones, lo que se ha coordinado con los distintos concesionarios de manera de evitar congestión y que la carga sea derivada a los clientes de la manera más eficiente posible y, de esta manera, recuperar el abastecimiento de la macrozona central del país”, aseguró Mancilla.

El ejecutivo de EPV agregó que “esperamos que desde ayer miércoles hasta el día sábado poder despachar 7.500 toneladas de fierro y más de 3 mil contenedores, carga que se mantuvo al interior de los terminales durante la paralización, debido a que como Puerto Valparaíso no dejamos de atender naves, tal como estaban programadas por calendario”.

“El segundo turno de ayer miércoles se reanudaron las operaciones de despacho de contendores vacíos y despacho de fierro, hoy (jueves) al primer turno iniciaron las entregas de directo diferido que se extenderán hasta el fin de semana para poder ponernos al día como puerto en la entrega de cargas. Este paro genera un efecto de encolamiento en la operación, recordar que producto de restricciones conversadas por transportistas no podemos despachar cargas directas en la noche por lo que naturalmente existirán concentraciones de flujos. A raíz de esto, se están aplicando todas las medidas de coordinación con los distintos concesionarios y con Ruta La Pólvora, estaremos entregando el mejor esfuerzo como Valparaíso”, complementó.

Cabe recordar que durante el paro de transportistas el puerto atendió un total de siete recaladas y seis naves, la Zona de Extensión y Apoyo Logístico pudo recibir camiones de exportación de forma intermitente dado bloqueos.

“Dentro de los aspectos relevantes -sumado a otros esfuerzos- se encuentra la habilitación del Sector Carrera para apoyar la liberación de áreas de respaldo del Terminal, acá queremos agradecer a Terminal Cerros de Valparaíso y Dirección Regional de Aduana por la excelente disposición e impecable coordinación y apoyo que EPV estuvo en la tarea de habilitar esta zona”, acotó Juan Marcos Mancilla.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias