Empormontt acoge operación de mantención de plataforma JACK UP Hyundai Pioneer III ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) recibió a la plataforma JACK UP Hyundai Pioneer III, la cual es parte de los trabajos de construcción del puente sobre el Canal de Chacao. La operación de mantención y carga de una grúa, que terminará este sábado 10 de agosto, ha cumplido con la planificación prevista, según lo informado por la portuaria estatal.

Diego Vicencio, gerente comercial de Empormontt, dijo a PortalPortuario.cl que “tal como estaba programado, el 8 de agosto arribo la plataforma JACK UP Hyundai Pioneer III hasta la infraestructura de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, luego que a eso de las 17 horas del día anterior, iniciara su traslado”.

El ejecutivo señaló que el movimiento de la estructura estuvo a cargo del remolcador Pelícano, el movimiento se realiza además con naves de apoyo y el resguardo de la Armada y tiene como objetivo desarrollar mantenciones a la estructura y también cargar una nueva grúa.

La plataforma JACK UP Hyundai Pioneer III  posee 2 mil 818 toneladas y una capacidad de perforación de 4 mil 800 toneladas y un levante de 3 mil 600 toneladas, la plataforma tiene una dimensión de 50 por 28 y 4,5 metros y cuenta con rack de anclaje, cabina de levante, guía de cable ancla y grúa.

“La maniobra responde a la necesidad de intercambiar la grúa que esta sobre la plataforma, para responder de mejor manera a las necesidades constructivas del proyecto. En las instalaciones portuarias se descargará una grúa de 300 toneladas y se cargará otra de 400 toneladas. La operación hasta el momento se apega completamente a la planificación previa y vuelve a demostrar que la Empresa Portuaria es clave en los procesos de desarrollo regional.  La programación del zarpe es para el viernes 10 de agosto, para posteriormente volver a su punto de origen, el canal de Chacao”, aseguró Vicencio.


 

Galerías y vídeos portuarios