Transporte de contenedores refrigerados manifestará un crecimiento durante 2018
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El comercio y transporte marítimo de contenedores refrigerados experimentará una expansión durante 2018, de acuerdo con el reporte y pronóstico anual Drewry’s Reefer Shipping 18/19. 

El sector ha crecido significativamente, registrando una ganancia de más del 5% en 2017 logrando 124 millones de toneladas. Esto marca una mejora en el crecimiento promedio anual de 3,6% en los últimos 10 años.

Drewry estimó que el tráfico de contenedores refrigerados se expandió en un 8% en 2017, superando el crecimiento en el comercio global de contenedores refrigerados.

Al respecto, Martin Dixon, director de productos de investigación de Drewry, comentó que “se espera que este cambio modal a continúe a medida que la flota especializada se reduzca aún más. De hecho, se pronostica que la participación del sector especializado en el mercado de transporte de contenedores refrigerados caerá del 20% actual a solo el 14% para el 2022”.

“El desarrollo de este segmento y la estrecha disponibilidad de equipos adecuados para transportar contenedores en ciertas regiones han permitido un cierto fortalecimiento en las tarifas de transporte de contenedores refrigerados en comparación con los precios de contenedores dry”, agregó el analista.

Drewry también informó que, a pesar de la debilidad en el mercado de envío de contenedores, las tarifas para contenedores refrigerados se han mantenido, recompensando a aquellas navieras que han decidido invertir en este segmento de carga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »