Empresa china invertirá 27 millones de dólares en Puerto de Rosario

Por Redacción PortalPortuario.cl 

puerto-rosarioEl Ministerio de Transporte de Argentina dio a conocer, a través de un comunicado, que la cerealera estatal china Cofco invertirá 27 millones de dólares para modernizar la infraestructura portuaria del Gran Rosario. 

La compañía oriental recientemente adquirió a la empresa agroindustrial Nidera y, además, es propietaria de Noble, por lo que controla dos de las principales empresas cerealeras que operan en el comercio exterior de granos y oleaginosas.

Desde la cartera se informó que las inversiones se efectúan en el contexto de la facilitación del comercio de granos de Paraguay y Bolivia que hacen uso de la hidrovía para ingresar a Argentina, donde los productos son procesados antes de ser enviados a destinos de larga distancia. 

“No es casualidad que una empresa china tan importante para las exportaciones cerealeras invierta en el país. El mensaje de nuestro presidente Macri es claro, estamos afianzando nuestra posición en el mundo, permitiendo generar confianza del sector privado con planificación, profesionalismo, esfuerzo y desarrollo. Y los resultados se empiezan a plasmar en inversiones para infraestructura que va a potenciar las economías regionales, creando nuevas fuente de trabajo y generando más oportunidades para los argentinos”, indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte argentino.

La nueva inyección de recursos permitirá que el muelle de Rosario pueda recibir 12 mil toneladas diarias de granos; es decir, 7 mil toneladas más de lo que se transfiere en la actualidad. 

La inversión externa también posibilitará el mejoramiento de caminos para dar un mayor rendimiento a la capacidad de descarga, contemplando un movimiento de mil camiones diarios. 

 

Galerías y vídeos portuarios