Cosco Shipping Specialized Carriers sumará 80 naves a su flota

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Cosco Shipping Specialized Carriers Co. agregará más de 80 buques con diferentes funciones a su flota durante los próximos dos años, dijo Huang Nan, presidente de esa filial de Cosco Shipping Corp.

Impulsados ??por la mejora y diversificación de los productos de comercio exterior de China, estos nuevos barcos, incluidos 24 portacoches con capacidades operativas de entre 7.000 y 8.600 unidades, 20 portavehículos de celulosa y varios buques de carga pesada, ampliarán la capacidad de la flota de Cosco Shipping Specialized Carriers a más de 10 millones de toneladas de peso muerto para 2026. Esta expansión reforzará aún más la capacidad de China para asegurar su cadena de suministro.

La mayoría de los nuevos pedidos de buques de la compañía se han realizado a constructores navales nacionales, incluidos Xiamen Shipbuilding Industry Co Ltd, con sede en la provincia de Fujian, y Chengxi Shipyard (Yangzhou) Co Ltd, con sede en la provincia de Jiangsu.

Huang Nan, presidente de Cosco Shipping Specialized Carriers, afirmó que la compañía seguirá de cerca la tendencia global del desarrollo industrial y de la cadena de suministro, y continuará manteniendo actualizaciones de capacidad a través de múltiples canales.

Como uno de los mayores operadores de transporte marítimo especializado del mundo por tamaño de flota, la empresa china posee actualmente más de 140 naves, incluidas embarcaciones multipropósito y de carga pesada, embarcaciones semisumergibles y transportadores de asfalto. Su flota es capaz de transportar cargas de gran tamaño y peso, incluidas plataformas petrolíferas, maquinaria portuaria y de ingeniería, locomotoras, molinos de viento, puentes grúa y equipos completos a puertos de escala en todo el mundo.

Con la industria automotriz de China entrando en una nueva era de exportación en 2023, Cosco Shipping Specialized Carriers transportó 248.000 vehículos de pasajeros para exportación el año pasado, un aumento interanual del 228 por ciento. De ellos, 86.000 eran vehículos de nuevas energías.

Huang afirmó que los esfuerzos intensificados de China para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad generarán una demanda de mercado significativa de tecnologías, productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que crearán nuevas perspectivas de inversión para las exportaciones y la inversión extranjera.

Las nuevas fuerzas productivas de calidad se refieren a una productividad avanzada, liberada de los modos tradicionales de crecimiento económico y de las vías de desarrollo de la productividad, y cuentan con tecnología de punta, alta eficiencia y alta calidad.

En el proceso de construcción de una cadena de suministro digitalizada dentro de la industria naviera, Huang sostuvo que se están aprovechando nuevas fuerzas productivas de calidad a través de soluciones innovadoras como plataformas de almacenamiento inteligentes impulsadas por inteligencia artificial, productos pioneros de rutas inteligentes y plataformas de cadena de suministro digital para la industria automotriz y sistemas inteligentes de monitoreo de temperatura para el seguimiento de la carga en tiempo real.

“Estos avances están marcando el camino para mejorar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y la sostenibilidad ambiental en el sector del transporte marítimo”, añadió.

Al señalar que la demanda de envío de productos de gran tamaño al extranjero por parte de exportadores y contratistas de proyectos de infraestructura chinos persistirá en el largo plazo, Zhang Xiaotao, decano de la Escuela de Comercio Internacional y Economía de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Beijing, apuntó que la actual remodelación de las cadenas de suministro globales ofrece oportunidades para que los fabricantes chinos adapten sus capacidades a las necesidades cambiantes del mercado.

Las empresas chinas están mostrando una sólida competitividad en áreas como vehículos eléctricos, trenes, maquinaria de construcción, turbinas eólicas y productos fotovoltaicos, lo que lleva a una mayor aceptación por parte de muchos países, dijo Zhang.

El comercio exterior de China se expandió un 8,7 por ciento interanual a 6,61 billones de yuanes (914 mil millones de dólares) en los primeros dos meses, mientras que las exportaciones del país de productos mecánicos y eléctricos ascendieron a 2,22 billones de yuanes, un aumento del 11,8 por ciento anual que representa el 59,1 por ciento del valor total de sus exportaciones, reportó la Administración General de Aduanas china.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »