Empresa Portuaria Antofagasta lanza proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un webinar liderado por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) fue lanzado el proyecto “Zona de Desarrollo Logístico Capricornio”. El proyecto se encuentra ubicado en un área estratégica del Barrio Industrial La Negra, a sólo 25 kilómetros de distancia de la ciudad, cercana a los principales centros mineros y equidistante con otros puertos de la región.

La Zona de Desarrollo Logístico Capricornio busca dotar de una nueva área de respaldo del terminal portuario, donde se llevarán a cabo tareas relacionadas con el almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, como también dotar a la ciudad de Antofagasta, de una zona para gestionar el flujo de camiones que ingresan al radio urbano, donde se proyecta como un área de servicios de alto nivel acorde a las necesidades de la pujante minería que se desarrolla en la zona y que se potenciará con este proyecto de Puerto Antofagasta.

Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de esta licitación pública y la importancia de su lanzamiento. “Agradecemos a todos los asistentes a este Lanzamiento del Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, proyecto que favorecerá al ámbito portuario en materia logística, al sector del barrio industrial La Negra que tiene hoy una alta demanda de servicios de calidad y a la comunidad en general, lo que será un gran aporte para la región, el país y los países del Corredor Bioceánico de Capricornio”, indicó el gerente de la estatal.

León Cohen Delpiano, presidente de Empresa Portuaria Antofagasta, señaló que “una de las principales misiones de toda autoridad portuaria, es tener un plan estratégico de largo plazo, que permita acomodar las necesidades y los requerimientos de los próximos años, es así que este proyecto se enmarca en una mirada de futuro para aportar al tremendo potencial que tiene la región de Antofagasta”.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, destacó que “claramente proyectos como estos, son una plataforma para el desarrollo de nuestra región minera y además el puerto minero, que se alinean perfectamente en lo que estamos buscando, como desarrollo para nuestra región, que busca salir al mundo, involucrando el corredor bioceánico. Donde proyectos como este permiten desarrollar plataformas de servicios logísticos, que son lo necesario para que nuestro puerto sea la puerta de entrada del Conosur, para el Asía Pacifico y para Sudamérica hacia el Atlántico”.

En tanto, el administrador municipal, Luis Caprioglio, en representación del alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, dijo que “la invitación que nos hace el Puerto a ser parte de este proyecto de la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, nos permite también a los antofagastinos, pensar en el futuro y cómo uno puede desarrollar ciudad, con equilibrios, permitiendo el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida, para así mirar el futuro como una ciudad que tiene una ventaja con una bahía con espectaculares condiciones y que permite que este proyecto sea para la ciudad de Antofagasta, uno de los más importantes”.

La licitación del Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio busca entregar un paño de 21 hectáreas para que un privado invierta y opere en el desarrollo de áreas de respaldo portuario, retail, zona de descanso para transportistas, actividades industriales no invasivas y otras actividades comerciales en su más amplio giro.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias