Empresa Portuaria TSV realiza primera cuenta pública de su gestión

Por Nicolás Birchmeier, desde Talcahuano.

@PortalPortuario


Foto: PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente (TSV) realizó su primera cuenta pública con miras a entregar un balance de la gestión de su directorio entre 2014 y 2017.

El presidente de la estatal, Álvaro Díaz, fue el encargado de rendir la cuenta pública de gestión, donde presentó los hitos alcanzados y por continuar desarrollando en los puertos de la zona, entre los que destacan las mejoras de infraestructura del Puerto de San Vicente, la inclusión del Acuerdo de Producción Limpia, la reactivación de la industria de cruceros en Talcahuano, entre otros.

Díaz mencionó que con esta actividad se suman a la tendencia de la “práctica de la transparencia, del dialogo, de buscar puntos de acuerdo, que son tres elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, y que expresan la responsabilidad social y la búsqueda de valor compartido”.

En la instancia Portuaria TSV también entregó su informe sobre la labor efectuada en el área de sostenibilidad de la empresa, liderado por Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, quien detalló en los trabajos realizados para continuar con el crecimiento de la ciudad sin afectar a la comunidad a través del desarrollo sustentable.

“Hemos abordado desafíos que son importantes para la empresa, este cambio que le dio el directorio al incorporar la sostenibilidad es importante y marca un cambio de rumbo donde nos hacemos cargo de lo que pasa desde el puerto hacia afuera. Debemos entender los efectos potenciales los efectos de la actividad portuaria, en los vecinos y también como mejoramos esto”, señaló Vargas.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, acotó que “este es un hito que nos permite compartir con toda la comunidad el largo trabajo que hemos hecho en los últimos tres, cuatro años relacionado con un nueva forma de administrar la empresa, en el sentido de integrarnos con la comunidad”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, Iván Valenzuela, añadió que “es relevante destacar el trabajo que están haciendo (Portuaria TSV) con las comunidades y trabajadores en general, porque es la forma de agregar valor, de un trabajo compartido, de pensar en un desarrollo de la empresa como también de la comuna y creo que van en el camino adecuado”.


Galerías y vídeos portuarios