En Panamá fallece primer trabajador portuario a causa del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un trabajador portuario panameño, de 32 años, falleció víctima del Coronavirus o Covid-19, convirtiéndose en el primer estibador en perder la vida a causa de este virus desde que se desató el brote -hoy pandemia- a fines de 2019.

Se trató de Ricardo Montoya afiliado a Sitravaap, del Puerto de Balboa, Panama. El hombre, de acuerdo a lo informado por el delegado para América Latina de la International Dockworckers Council, César Luna,  dejó de existir este jueves.

“Ayer jueves fallece el compañero Ricardo Montoya de 32 años de edad, afiliado a Sitravaap, del Puerto de Balboa, Panama.  Nos entristece esta noticia, es el primer hermano estibador que nos deja por el Covid-19 un arma biológica que esta amenazando el planeta”, indicó Luna.

Por su parte, la IDC señaló que todos los portuarios dieron un minuto de silencio “por el hermano estibador Ricardo Montoya y nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo del Puerto de Balboa”.

“Los puertos en el mundo seguimos arriesgando nuestras vidas y nuestras familias, somos parte de la Cadena de suministros, en los puertos pasa el 80 % del comercio mundial”, enfatizó la entidad.

Durante el cuarto turno, los trabajadores de Hutchinson Ports Balboa y Serviestiba rindieron homenaje a Montoya.


 

Grupo 4 de Hutchison Ports y Serviestiba, S.A. se despiden del compañero Ricardo Montoya paralizando operaciones por un periodo de una hora. Que Dios lo acoja en su santo seno.

Publicado por Sitravaap en Jueves, 2 de abril de 2020

Compartir



Opiniones