En Perú se realizará seminario sobre RSE y equidad de género en el sector portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Perú, bajo la organización de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de ese país, se llevará a cabo “II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género: Creando un Sector Portuario Competitivo e Incluyente”.

El seminario es parte de las actividades programadas por el Comité Técnico Consultivo (CTC) de Responsabilidad Social Empresarial, Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidido por la APN peruana.

El evento que se realizará del 23 al 25 de mayo próximo en Lima contará  con la participación de representantes de los países miembros de la OEA y con la presencia de expositores y ponentes nacionales y extranjeros.

La iniciativa tiene por objetivo proporcionar una plataforma internacional para el diálogo público y privado, que permita a los tomadores de decisiones de gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y sociedad civil compartir acciones estratégicas que promuevan la responsabilidad social empresarial y la equidad de género en sus espacios y entornos.

Entre los temas a desarrollarse en el evento, destacan las operaciones portuarias responsables con el medioambiente, la legislación portuaria y sus herramientas clave para la competitividad y los avances para un sector portuario incluyente y eficiente; así como la modernización de la cadena logístico-portuaria, los mismos que serán abordados por expertos y líderes de opinión de las autoridades portuarias asistentes.

Asimismo, el seminario dará espacio a la Ceremonia del Premio Marítimo de las Américas 2017, organizado por la Secretaría de la Comisión lnteramericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el cual el Terminal Portuario Pluspetrol de Pisco (Ica) obtuvo el primer lugar en la categoría “Creación de Conciencia Ambiental y Acercamiento con la Comunidad” (Monitoreo Marino Costero del Proyecto Gas de Camisea) y la APN – Perú obtuvo una Mención Honorífica en la misma categoría.

Con las sesiones programadas durante los días del evento, se espera fortalecer las operaciones portuarias socialmente responsables, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias exitosas y la promoción de políticas y estrategias de igualdad de género entre las más altas autoridades y funcionarios líderes de la industria.


 

Galerías y vídeos portuarios