Encienden barricadas al interior de Terminal Cerros de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de una empresa que presta servicios externos al Terminal Cerros de Valparaíso encendieron barricadas al interior del espigón del Puerto de Valparaíso.

El hecho ocurrió al inicio de esta jornada de día lunes, específicamente a las 7.45 am, luego de que un grupo de trabajadores que efectúan labores como auxiliares de embarque para la empresa que dirige Marcial Olguín iniciaran la protesta por demandas laborales.

De acuerdo a datos recopilados por PortalPortuario.cl, el grupo de trabajadores se encontraría descontento por el acuerdo firmado por la Empresa Portuaria de Valparaíso con los Trabajadores Portuarios Eventuales con los que se les busca dar continuidad durante la extensión del contrato de concesión a TCVAL y la llegada del nuevo operador del Terminal 2 que llegará tras cumplirse el proceso de licitación transitoria de ese recinto.

PortalPortuario.cl se ha comunicado con el concesionario y con la Empresa Portuaria Valparaíso; sin embargo, desde ambas empresas se declinó -por el momento- a emitir declaraciones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias