Enterprise y Enbridge desarrollarán terminal de exportación de crudo en Golfo de México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enterprise Products Partners LP y Enbridge Inc acordaron desarrollar conjuntamente una terminal de exportación de crudo en el Golfo de Estados Unidos que cargaría a los superpetroleros de Freeport, Texas.

Los operadores del oleoducto planean finalizar un acuerdo que brinde a Enbridge una opción para comprar la Terminal de Petróleo del Puerto Marítimo de Enterprise (SPOT), sujeto a que SPOT reciba una licencia de puerto de aguas profundas.

Enterprise anunció a fines de julio que había firmado acuerdos a largo plazo con la petrolera Chevron Corp que adelantaron el proyecto. Enterprise fue la primera compañía, y aún la única, en tomar una decisión final de inversión en un puerto propuesto de aguas profundas en Estados Unidos.

Los rivales que compiten para desarrollar proyectos similares incluyen el refinador estadounidense Phillips 66, el comerciante de productos básicos Trafigura AG y la empresa privada Sentinel Midstream LLC.

Carlyle Group dijo en octubre que había abandonado ls terminal de exportación de crudo de mil millones de dólares cerca de Corpus Christi, Texas.

Una instalación de aguas profundas desarrollada conjuntamente abriría una ruta directa para las exportaciones estadounidenses de crudo de Cushing para barriles producidos en Canadá y en los campos del medio oeste de Estados Unidos, Incluidos los Rockies y la cuenca Anadarko de Oklahoma, dijo Sandy Fielden, analista de Morningstar.

Actualmente, solo el puerto de petróleo costa afuera de Luisiana (LOOP) puede cargar completamente VLCC desde la costa del Golfo.


Compartir