Entrada en vigencia del TTP11 hará “más competitivo” al sector frutícola en los mercados internacionales
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, valoró la entrada en vigencia del TPP11, ya que el ingreso del país a este acuerdo que hará “más competitivo” al sector frutícola en los mercados internacionales, lo que iría más allá de obtener rebajas arancelarias para una gran cantidad de productos silvoagropecuarios.

“Nos sentimos muy contentos con la entrada en vigencia del TPP11. Independiente de que para fruta ya tenemos muchos tratados de libre comercio con los países que suscriben el acuerdo, nos hará ser más competitivos en algunos productos como la uva en México, por ejemplo, dado que vamos a entrar con una rebaja arancelaria respecto a la competencia que tenemos hoy día que es muy grande”, comentó Valenzuela.

El dirigente gremial también apuntó que el TPP11 puede dar un impulso tecnológico importante para la fruticultura chilena. “Algo que queremos destacar es que nosotros no solo vamos a poder comercializar nuestros productos de una manera más competitiva por el tema de la rebaja de los aranceles, sino que, también vamos a tener acceso a mucha tecnología de este mercado de 500 millones de habitantes”, afirmó.

“Países del Sudeste Asiático son líderes en tecnologías y herramientas digitales, algo que necesitamos para el desarrollo frutícola: Bigdata, maquinaria de punta, transformación digital de los procesos como la gestión del agua y manejos agronómicos, muchas herramientas que pueden acelerar la modernización y la sustentabilidad del rubro”, complementó el titular de Fedefruta.

“Esto nos hará ser más competitivos y lograr una fruta de mayor calidad, incluso para los mercados que no son parte del TPP11. Todos se beneficiarán con esta transformación”, acotó.

Cabe recordar que, el martes 21 de febrero, Chile oficializó la entrada en vigor del TPP11 y se convirtió en la décima economía en ser miembro pleno del tratado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »