Entregan primeros dos tanques de GNL en Puerto de Tianjin
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la Terminal de GNL BGG Tianjin Nangang, China Huanqiu Contracting & Engineering (HQCEC) completó la construcción de dos instalaciones de tanques de almacenamiento de gas natural licuado en tierra, cada uno con una capacidad de 220 mil metros cúbicos, los más grandes del mundo que incorporan la tecnología de contención de membrana GST de GTT.

Los tanques forman parte del acuerdo entre GTT y la empresa estatal china Beijing Enterprises Group (BEG), relativo a la construcción de ocho unidades en Tianjin Nangang. El cronograma se mantuvo al día, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, y los dos tanques en tierra ahora están entrando en la fase de puesta en marcha y estarán operativos en la primera mitad de 2023.

Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT Group, declaró que “la construcción de estos dos primeros tanques en tierra marca un hito importante para la terminal de GNL de BGG en Tianjin. Estos tanques son los primeros de ocho planeados para el sitio”.

“Este hito es la recompensa de cinco años de evaluación, preparación, ingeniería y construcción real. La ciudad de Beijing y BEG se enorgullecen de haber convertido esta tecnología emergente en una solución prometedora para muchos proyectos en todo el mundo. Estos tanques de membrana de contención están en camino de convertirse en lo último en almacenamiento de GNL”, dijo Yalan Li, presidenta de BGG.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »