EPAustral aplica test de antígeno Covid-19 a sus trabajadores en toda la Región de Magallanes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de las medidas de prevención de la propagación de contagios de Covid-19, la Empresa Portuaria Austral desplegó una campaña para aplicar el test de antígeno Covid-19 a los trabajadores que así lo deseen y que prestan servicios en distintas instalaciones portuarias estatales de la Región de Magallanes.

La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, explicó que “tanto el Directorio como la Gerencia General mantienen una preocupación constante por la salud ocupacional de nuestros trabajadores. Por ello, gestionamos la aplicación de test de antígeno Covid-19 certificado por el Instituto de Salud Pública. Es un procedimiento similar a los exámenes realizados anteriormente, la única diferencia radica en que la recolección de la muestra es en la fosa nasal, sin tener necesidad de introducir la tórula en el sector nasofaríngeo, como en el PCR, siendo menos invasivo”.

Suárez agregó que “el año pasado iniciamos estas campañas preventivas aplicando testeos de sangre, luego un examen nasofaríngeo similar al PCR y ahora este, que se aplica en la fosa nasal”.

En dicha acción, que se realizará mensualmente, ha participado el 70% de los trabajadores de la empresa que se desempeñan en Punta Arenas. En tanto, el equipo a cargo de la aplicación de los test se desplazó a Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, para ofrecer el examen a todos los trabajadores de Epaustral, incluyendo al equipo que se desempeña en Rampas de Conectividad, que ha participado en el operativo en un 98%. Hasta ahora, todos los resultados han sido negativos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias