EPAustral busca aumentar cuota de mercado en segmento de cruceros antárticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) ha desplegado una estrategia para aumentar su participación de mercado en el segmento de cruceros antárticos.

En esa línea, el gerente general de la estatal, Ignacio Covacevich, sostuvo una serie de reuniones y encuentros con los armadores de este tipo de embarcaciones durante la última reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO). 

En la cita, llevada a cabo en Edimburgo; Escocia, el ejecutivo dio cuenta de los  servicios que se pueden ofrecer para utilizar a Punta Arenas como puerto base a la Antártica y el proyecto del muelle multipropósito en Puerto Williams, para mejorar la infraestructura portuaria.

“Las Líneas de Cruceros Antárticos se mostraron muy expectantes con el desarrollo de este proyecto,ya que es una alternativa para los cruceros que están recalando en Ushuaia”, evaluó el Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich.

La IAATO fue también la oportunidad para reunirse con ejecutivos de la empresa Hurtigruten, propietarios de la nave de turismo antártico MS Midnatsol, quienes realizaron un balance de la temporada 2016-2017, “quedaron muy contentos con la temporada pasada y tienen muy buenas proyecciones para las que vienen. Esto nos tiene muy contentos, y es una buena señal para el resto de las lineas que podrían seguir el ejemplo de Hurtigruten”, puntualizó Covacevich.

Los encuentros permitieron afianzar lazos con los ejecutivos de las Corporaciones de Cruise Britain y Cruise Scotland, y ya acordaron reunirse para el evento de cruceros más importante del mundo, Seatrade 2018.

Recorrido por los puertos del Reino Unido

Luego de la participación en la IAATO, el ejecutivo de la EPAustral recorrió los puertos de Leithen Edimburgo, Greenocken Glasgow y el terminal de pasajeros de Liverpool, para intercambiar experiencias.

“Es muy interesante poder compartir con los ejecutivos de estos terminales portuarios, ya que el volumen de cruceros del Reino Unido es muy similar al que tenemos en Magallanes, entre 50 y 60 recaladas por temporada, equivalente a unos 80 mil pasajeros”, señaló.

“De esta manera, uno ve como países que son primermundistas dan soluciones a la industria de cruceros, abordando problemáticas similares a las que enfrentamos nosotros, esto nos permite conocer las mejores prácticas y validar muchas de las cosas que estamos haciendo, confirmando que nuestro camino y plan de desarrollo, respecto a esta industria, está muy bien enfocado”, enfatizó el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »