EPI se querellará contra los responsables de encender barricadas en acceso al puerto

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 9.25.28 a.m.

La Empresa Portuaria de Iquique (EPI) anunció que se querellará contra quienes bloquearon los accesos al puerto con barricadas incendiarias, las cuales provocaron -según la estatal- “serios trastornos” a la actividad de la terminal.

Los hechos se produjeron durante la mañana del lunes cuando una decena de personas salió de un sitio baldío, de propiedad del municipio local, y procedió a encender neumáticos y bloquear el acceso al Puerto de Iquique.

“A la comunidad, usuarios y clientes del puerto, Empresa Portuaria Iquique (EPI) comunica que lamenta profundamente los hechos vandálicos ocurridos ayer, los cuales ocasionaron serios daños en los accesos al puerto y que fueron cometidos por violentistas. Asimismo, EPI informa que sobre la base del registro audiovisual obtenido de las cámaras de seguridad, la empresa se encuentra recabando todos los antecedentes necesarios para presentar una querella en contra de las personas que están en proceso de individualización”, indicó la estatal en un comunicado. 

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 6.02.51 p.m.Asimismo, la empresa agregó que “estos bloqueos solo perjudican al sistema logístico-portuario; a los transportistas, a los usuarios y con ello al desarrollo económico de la región y en consecuencia, el progreso de toda la comunidad”.

“Por ello, ajustándose a su deber y en paralelo a lo anteriormente expuesto, EPI hace un llamado a resguardar el recinto portuario y garantizar sus operaciones para promover un correcto funcionamiento de toda la cadena productiva”, finalizó EPI.

Galerías y vídeos portuarios