EPV presentará finalistas de concurso de intervención urbana en el Gran Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) presentará los cinco proyectos finalistas del Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso” de Valparaíso Puerto Plus.

La instancia se enmarcar en la actividad de cierre y premiación de segunda versión de Valparaíso Puerto Plus, iniciativa que en 2016 tuvo su primer apronte desarrollando un positivo trabajo conjunto entre las universidades y el puerto.

En la ocasión se darán a conocer las cinco propuestas ganadoras de la primera fase del Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso”, lanzado en agosto pasado, las cuales fueron desarrolladas por destacados equipos multidisciplinarios nacionales e internacionales, y que representan interesantes proyectos de intervención urbana en la zona metropolitana de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

Los  finalistas estarán presentes en la XX Bienal de Arquitectura en Valparaíso, exponiendo y debatiendo sus propuestas con expertos nacionales e internacionales, el próximo domingo 29 de octubre en la instancia denominada “Ciudades Costeras”, así como también en una exposición multimedia permanente entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre. En enero de 2018, tras profundizar sus propuestas, uno de estos proyectos recibirá el premio principal de esta instancia.


 

Galerías y vídeos portuarios