EPV y TPS desisten de sus demandas ante el Tribunal de Libre Competencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los gerentes generales de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, y de Terminal Pacífico Sur, Oliver Weinreich, asistidos de sus abogados concurrieron ante el Tribunal de Libre Competencia para desistir de las demandas que cada una de las firmas había interpuesto en contra de la otra.

“EPV se desiste en este acto de la demanda interpuesta en contra de TPS que se tramita en estos autos caratulados ‘Demanda de EPV en contra de TPS’, Rol N°C 334-2017, seguidos ante este Honorable Tribunal. TPS, por su parte, acepta dicho desistimiento”, dice el documento de desestimientos del TDLC.

“TPS se desiste en este acto de la demanda interpuesta en contra de EPV que se tramita en los autos caratulados ‘Demanda de TPS en contra de EPV’, Rol N°C337-2017, acumulada a estos autos Rol N°C334-2017 seguidos ante este Honorable Tribunal. EPV, por su parte, acepta dicho desistimiento”, agrega.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, EPV demandó a su concesionario por “prácticas anticompetitivas” en el mercado de cruceros. 

A su vez, en concesionario contrademandó a la estatal acusándola de “interferir” en el mercado de servicios portuarios. 

Ante estos desistimientos, el TDLC resolvió este 16 de octubre dar “ha lugar a lo solicitado, sin perjuicio de que el desistimiento en esta sede únicamente extingue la acción del particular que se desiste de la acción, sin afectar con ello la acción de la que pudieran ser titular cualquier otra parte o el Fiscal Nacional Económico”.