Equipos de rescate trabajan para levantar primera pieza del puente colapsado de Baltimore

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los equipos de salvamento trabajaron para levantar del agua la primera pieza del derrumbado puente Francis Scott Key de Baltimore para permitir que barcazas y remolcadores accedan al lugar del desastre, dijeron funcionarios de Maryland y Estados Unidos.

Estas labores, iniciadas este sábado, son el primer paso de un complejo esfuerzo con miras a reabrir el puerto bloqueado de la ciudad.

El puente de armadura de acero se derrumbó el martes por la mañana temprano, matando a seis trabajadores de la carretera, cuando  portacontenedores Dali, fletado por Maersk, perdió energía y se estrelló contra un pilar de soporte. Tras esto, la estructura colapsó y se precipitó sobre el río Patapsco, bloqueando el canal de envío del puerto de Baltimore.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo en una conferencia de prensa que una sección de la superestructura de acero del puente al norte del lugar del accidente se cortaría en una pieza que podría levantarse con una grúa sobre una barcaza y llevarse al cercano sitio Tradepoint Atlantic en Sparrows Point.

“Esto eventualmente nos permitirá abrir un canal restringido temporal que nos ayudará a llevar más embarcaciones al agua alrededor del lugar del colapso”, dijo Moore.

La autoridad no proporcionó un cronograma para esta parte del trabajo de limpieza. “No llevará horas”, dijo.

“No tomará días, pero una vez que completemos esta fase del trabajo, podremos mover más remolcadores, más barcazas y más barcos al área para acelerar nuestra recuperación”, profundizó.

Los trabajadores aún no intentarán retirar una parte arrugada de la superestructura del puente que descansa sobre la proa del Dali, el portacontenedores con bandera de Singapur de 300 metros de eslora que derribó el puente.

Moore señaló que no estaba claro cuándo se podría mover el barco, pero afirmó que su casco, aunque dañado, está “intacto”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »