España: Autoridades de Cartagena destacan capacidad del puerto para recibir cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena pasó una prueba importante en esta temporada de cruceros. Hasta cinco buques recalaron de manera paralela a sus terminales, lo que fue positivamente valorado por las autoridades locales. Para esta operativa, los buques se han distribuido por los muelles de la dársena de Cartagena y se ha contado con más de 40 efectivos de la Autoridad Portuaria y la colaboración del Ayuntamiento, con policía local, guías y Puerto de Culturas, así como el trabajo de los consignatarios Agencia Marítima Blázquez, que se encarga de cuatro buques, y Erhardt Mediterráneo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, alabó el gran trabajo del personal de la Autoridad Portuaria y de la Comunidad portuaria, como prácticos, amarradores, que “han facilitado que la operativa haya sido un éxito, cumpliendo desde primera hora de la mañana con los horarios para garantizar el atraque de los cinco cruceros y el traslado de los turistas, tanto a la llegada como a la salida. Estamos en un gran puerto como podido comprobar una vez más hoy y estamos preparados para seguir creciendo como motor de reactivación económica y turística”.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, señaló el hito que supone esta quíntuple escala, que deja una fotografía que traslada “la mejor imagen de Cartagena como gran capital del Mediterráneo. Una quinta parte del turismo urbano viene en crucero, y es uno de cada cinco visitantes que llegan a los museos de Puerto de Culturas”.

En las terminales atracaron a mediados de octubre Ventura, Marella Explorer 2, Sea Cloud, Sea Cloud 2 y Clio.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos