España: Comisión Europea aprueba tres proyectos de intermodalidad y sostenibilidad del Puerto de Huelva ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


La Agencia INEA de la Comisión Europea aprobó tres proyectos del Puerto de Huelva, relacionados con el uso de Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte de mercancías, que ascienden a 5.2 millones de euros. La Unión Europea financiará un 20% de éstos.

Se trata, concretamente, del proyecto de Corredor Ferroviario Verde; de la adaptación de la planta de Enagás para el abastecimiento eficiente de GNL y del desarrollo de un sistema de suministro MTTS de GNL a cualquier medio de transporte.

Así lo notificó la Agencia a los Estados Miembros, en la lista de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas correspondientes a la segunda fase de las convocatorias CEF Blending 2017, entre las que se encuentra este proyecto HIVE2, liderado por Enagás, y en el que el puerto de Huelva tendrá “un papel fundamental”.

El consorcio, además de Enagás y la Autoridad Portuaria de Huelva, está formado por las empresas Adif, Renfe, Saggas,Maret y la Fundación Valenciaport.

El objetivo principal del consorcio es el desarrollo de acciones relativas al despliegue de combustibles alternativos, en concreto el Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte marítimo y terrestre.


Galerías y vídeos portuarios