España: Delegación portuaria de Marruecos conoce operaciones de Valenciaport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport recibió la visita de una delegación de representantes de la ANP (Asociación Nacional de Puertos de Marruecos), que han estado acompañados por representantes de terminales de contenedores y graneles así como del Ministerio de Industria marroquí.

El objetivo de la visita, que duró dos días, fue conocer en profundidad la organización portuaria, cómo se gestionan los proyectos y los procesos digitales en el puerto de Valencia, su recinto portuario de referencia más próximo.

Estos conocimientos se utilizarán para la definición, acuerdo e implementación de procesos y prácticas portuarias en Marruecos. Durante la visita, los asistentes pudieron conocer el terminal de contenedores de APM y el terminal de graneles de Temagra.

Transferencia de carga con Marruecos

En 2018, Valenciaport canalizó 1.94 millones de toneladas de mercancías con Marruecos, siendo el principal puerto de origen/destino Casablanca. Estos datos convierten a Marruecos en el noveno país en flujo de mercancías. Por lo que respecta al movimiento de contenedores, el pasado año el puerto de Valencia fue la puerta de entrada y salida de 105.000 TEUs llenos.

Las principales mercancías canalizadas con el país marroquí fueron los materiales de construcción, resto de mercancías, maquinaria, herramientas y repuestos; y los abonos naturales y artificiales.


 

Compartir