España: Docks Logistics se adjudica el Centro de Inspección Portuaria de Tenerife ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en España, adjudicó a Docks Logistics Spain las labores de control en el Centro de Inspección Portuaria (CIP).

Con el concurso público, que tiene vigencia hasta 2021, la empresa logística continuará con el trabajo que realiza desde 2010, cuando obtuvo la concesión por un plazo de cuatro años, prorrogables por otros dos.

Un informe del Tribunal Europeo de Cuentas de 2016, informó El Vigia, calificó a la instalación del Centro de Inspección Portuario de Santa Cruz de Tenerife como modelo de gestión, puesto que tiene en sus dependencias organismos de inspección como sanidad exterior, sanidad animal, sanidad vegetal, servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación del comercio exterior, agencia tributaria y administración tributaria canaria, los cuales realizan en el mismo lugar las fiscalizaciones.

El Tribunal Europeo destacó que al estar agrupados en un mismo lugar se realiza una sola inspección, incidiendo en la rapidez de los procesos, lo que implica un ahorro para los operadores económicos.

Adicionalmente, el CIP en Tenerife y Docks están participando como puerto piloto en el desarrollo de la ventanilla única aduanera, que busca simplificar los trámites administrativos para la importación de mercancías.

Docks Logístics es la única empresa española certificada bajo el estándar UNE-EN ISO 9001 para la gestión de Puestos de Inspección Fronteriza (P.I.F) y Centros de Inspección Portuaria (C.I.P.), con un software específico para el apoyo a las labores de inspección.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias