España: Gobierno de Cataluña y Ministerio de Fomento avanzan en protocolo de accesos del Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El conseller de Territori y Sostenibilitat, Damià Calvet, aseguró que la Generalitat de Catalunya, la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Ministerio de Fomento del gobierno español se encuentran avanzando en el protocolo para impulsar y ejecutar los accesos viales y ferroviarios del Puerto de Barcelona.

Calvet dio a conocer este anuncio durante su visita al recinto portuario catalán, donde afirmó que “en las próximas semanas” se podrá firmar un protocolo para “resolver de manera definitiva los accesos viarios y ferroviarios ” en el Puerto de Barcelona.

“Ha habido contactos y reuniones y tenemos sobre la mesa la firma de un protocolo entre la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Fomento y algunas empresas involucradas donde definiremos la hoja de ruta, el calendario y todos los condicionantes técnicos y urbanísticos que nos deben permitir desarrollar estos accesos. Es cierto que vamos retrasados respecto a lo que se había planteado hace unos años como solución provisional pero hemos constatado que no era la más adecuada” , manifestó.

Además, el consejero mencionó que el trabajo realizado hasta ahora “ha servido para plantear la solución definitiva de los accesos viarios y ferroviarios, separando el acceso de la red de interés general de la de ferrocarriles, resolviendo así la conexión con las actuales y las futuras terminales de mercancías”.

Asimismo, Damià Calvet sostuvo que el protocolo “será el punto de partida para retomar los proyectos técnicos y ejecutar las obras, que es lo que nos interesa para tener el mejor puerto posible. No podemos distraerse ni como país ni como puerto para mantener nuestra economía en una posición competitiva”.

“Como Departamento de Territorio y Sostenibilidad estamos a disposición del Puerto para atender sus necesidades y continuar creando las condiciones óptimas para la actividad y el crecimiento sean sostenidos”, cerró.


Compartir




Ver mais conteúdos