España: Movimiento de carga hortofrutícola en Puerto de Bilbao crece 16% durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao totalizó 157.000 toneladas de carga hortofrutícola movilizada en 2018, un 16% más que en el ejercicio anterior.

Durante este período, destacaron los movimientos de de hortalizas, la partida de cebollas, ajos y puerros, patatas, cítricos, lechugas y plátanos.

Estas y otras cifras serán promocionadas por La Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao en Fruit Logistica,  principal certamen europeo del sector, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Berlín.

El principal mercado al que se dirigen las dos entidades es al sudamericano y centroamericano, al que “mostrarán su capacidad, en infraestructuras y servicios, de reexpedición de frutas y hortalizas hacia Europa y resto de la Península como alternativa al transporte por carretera”, indicaron mediante un comunicado de prensa conjunto.

En ese sentido, Noatum Container Terminal Bilbao dispone de 540 tomas de enchufe para los contenedores reefer y dispone de un acceso automatizado que agiliza y simplifica toda la operativa, incluida la de los transportistas de productos frescos.

Este recinto cuenta, además, con terminales ro-ro y multipropósito, una zona de almacenaje y distribución, almacenes de perecederos de Progeco y de Frioport, y buenas conexiones por carretera y ferrocarril.

Por su parte, en 2018 pasaron por las instalaciones de Mercabilbao 225.259 toneladas de frutas y hortalizas, un 2,7% más que en el ejercicio anterior.

Estos datos, su cercanía al Puerto de Bilbao y su situación estratégica, muy próximo a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid junto a la autovía del Cantábrico y una conexión directa con la red de autopistas, “afianzan a la principal Unidad Alimentaria de la zona norte de la Península como el punto ideal para llevar a cabo una estrategia de importación y exportación de productos hortofrutícolas eficaz y de calidad”, concluye la nota de prensa.