España: Operación Paso del Estrecho 2017 estima una demanda diaria de 24 mil vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Comisión Mixta hispano-marroquí de preparación de la OPE 2017. Img: Puertos del Estado

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, encabezó – por parte de España – la reunión de la Comisión Mixta hispano-marroquí de preparación de la Operación Paso del Estrecho 2017 (OPE 2017) en la ciudad de Agadir (Marruecos).

Según los datos presentados por el presidente de Puertos del Estado, y según lo estimado por los diez puertos españoles que participan en la OPE (Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Ceuta, Málaga, Melilla, Motril, Tarifa y Valencia) se podrían atender una demanda diaria de 100.000 pasajeros y 24.000 vehículos.

El principal esfuerzo realizado por los puertos españoles se ha centrado en la mejora de las zonas de espera y asistencia, y mejoras en los accesos. Ya en 2016 se lograron reducir los tiempos de espera en un 50%, de tal manera que en los puertos con mayor afluencia (Bahía de Algeciras y Tarifa) las esperas se redujeron a 1:30 horas.

Como novedades para la OPE 2017, Llorca señaló la consolidación de la línea Valencia-Mostaganem (Argelia), la inclusión de dos servicios directos desde Barcelona con Marruecos y Argelia, y el traslado de las operaciones del interior del puerto de Málaga a la zona de San Andrés. Además, se aplicará la modificación del Código Schengen que entró en vigor en abril de 2017, según la cual se realizará control de pasaporte a los ciudadanos de la UE.


Compartir