España: Puerto de Algeciras da visto bueno para venta de TTI a Hyundai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en España, aprobó la venta del 100% de las acciones del terminal semiautomático de TTI Algeciras, de propiedad de Algeciras Terminal Invesment, informó la entidad mediante un comunicado.

Las instalaciones, que anteriormente eran propiedad de la naviera Hanjin Shipping, pasarán a dominio la multinacional asiática Hyundai Merchants Marine (HMM).

Según lo señalado por la autoridad portuaria, el mes pasado, durante la visita del vicepresidente ejecutivo de Hyundai Merchant Marine, Kim Choong Hyun, ya era previsible la aprobación de venta por parte del Consejo de Administración, razón por la cual la compañía surcoreana “a lo largo del último mes ha estado buscando el visto bueno de los bancos para conseguir la financiación necesaria para la adquisición del terminal”.

La venta se concretará con un monto de inversión que supera los 94,5 millones de euros.

“Habrá que esperar a ver es si los responsables de HHM, una vez concluido el proceso de compra de TTIA, no optan por lograr la concesión de la fase B de Isla Verde Exterior, cuyo concurso público para la adjudicación se encuentra abierto tras una nueva prórroga por parte del Consejo de Administración de la APBA”, indicó el comunicado.


 

Compartir