España: Puerto Bilbao aumenta su tráfico en 11% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El cierre del primer semestre arrojó un incremento del 11% del tráfico en Puerto Bilbao, lo que supone un aumento de 1.7 millones de toneladas con respecto al mismo periodo del año anterior, sin contar cabotaje ni almacenamiento.

Se trata del mayor crecimiento experimentado desde 2006 y sitúa al tráfico en 17.6 millones de toneladas, registrando alzas en todos los sectores.

En ese sentido, la mitad del incremento viene de la mano de graneles líquidos (+10%), principalmente por el petróleo y la gasolina. Los graneles sólidos, asimismo, aumentaron 18%, gracias al buen comportamiento de mercancías como sulfatos, arena, grava o coque de petróleo.

En tanto la mercancía general se incrementó un 10%. En este apartado, la mercancía convencional creció un 5% por los productos siderúrgicos, la maquinaria, herramientas y el papel.

Asimismo, tanto la mercancía en contenedores como el número de TEUs crecieron 13%, destacando los productos químicos, los materiales de construcción y los productos alimenticios.

Por otra parte, entre enero y junio atracaron 1.472 buques (+86 unidades) y el tamaño medio de los barcos aumentó un 7%.

Los pasajeros de línea regular alcanzaron los 50.503, lo que supone un 17% más; mientras que los cruceristas se situaron en 42.500, con un incremento del 13%.

En cuanto a mercados, los principales países de intercambio de mercancías en importación fueron Reino Unido, China y Holanda; mientras que en exportación destacaron nuevamente Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.


Galerías y vídeos portuarios