España: Puerto de Vigo recibe certificación Pers EcoPorts ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Puertos Europeos certificó al Puerto de Vigo, en España, como Pers EcoPorts, en el Green Port Congress, en Oslo.

El Puerto de Vigo superó la última auditoría de la certificación PERS (Port Enviromental Review System) de la Asociación de Puertos Europeos, realizada por la Lloyd’s Register, que mide el grado de cumplimiento de los parámetros de desarrollo sostenible en 90 puertos del todo el mundo.

El resultado confirmó que el objetivo asumido hace cinco años por la entidad, de convertirse en Puerto Verde de referencia en el sur de Europa, se está cumpliendo.

Asimismo, la Autoridad Portuaria cuenta con la norm000567890a ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental orientado a mejorar el comportamiento ambiental y la eficiencia económica desde el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible; y con el registro Emas, norma de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a las organizaciones que han implantado un sistema de gestión ambiental.

Ambas certificaciones fueron renovadas durante julio de 2019 y solo cuatro purtos de Europa cuentan con estos reconocimientos, los cuales acreditan buenas gestiones ambientales, como en el tratamiento de residuos, usos eficientes de los recursos, eficiencia energética, contaminación acústica y protección del hábitat.

Estos reconocimientos impulsan y refuerzan al Puerto de Vigo para continuar con su estrategia de planificación portuaria de Crecimiento Azul (Blue Growth), con apuestas por la lucha contra el cambio climático como el “Compromiso Our Ocean” que implica alcanzar altos grados de autosuficiencia energética por renovables y la reducción de un 30% en emisiones (CO2, SOX,NOX).


 

Compartir