España: Puerto de Málaga cerrará 2016 con cerca de medio millón de cruceristas atendidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Málaga informó que cerrará el año 2016 con la atención de cerca de medio millón de cruceristas y la recalada de 253 naves de pasajeros.

La proyección de la autoridad portuaria local indica que, cerrado diciembre, habrán arribado un total de 442.500 pasajeros, lo que supone un aumento del 5,7% en relación al año anterior.

Según los datos facilitados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el mes de octubre es el de mayor movimiento, llegando a alcanzar los 67.717 cruceristas.

El día de mayor número de pasajeros también coincidió en este periodo, siendo el 26 de octubre un total de 12.000 cruceristas llegaron al recinto portuario a bordo de los buques Harmony of the Seas, MSC Splendida, Oosterdam y Braemar.

2017

Durante el próximo año, el Puerto de Málaga espera volver a incrementar el tráfico de cruceros de forma importante. De este modo, se prevé llegar a los 500.000 pasajeros y las 296 escalas, lo que supondrá un aumento del 13% y el 17%, respectivamente, en relación al año anterior.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=2PaVvxepq-o[/embedyt]

 

Compartir