España: Puerto de Vigo busca mejorar accesos carreteros a la zona de terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: Puerto de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López y el alcalde de Concello de Redondela, Javier Bas, se reunieron para analizar los problemas de conectividad carretera entre entre ambos puntos.

Se trata de una primera cita entre ambas autoridades ante lo que consideran “un problema muy grave” y de difícil solución. Sin embargo, López Veiga y Bas consideraron factible mejorar los accesos por carretera a la zona portuaria “sin afectar a los planes de desarrollo urbanístico y de convivencia de los redondelanos”, señalò Bas.

La Autoridad Portuaria de Vigo dio a conocer que trabaja desde hace meses en el diseño de su planificación portuaria. Partiendo del concepto de “Crecimiento Azul” o “Blue Growth”, que pretende analizar la situación actual del Puerto en su conjunto, definir los objetivos estratégicos, los criterios de actuación y el plan de acción, o lo que es lo mismo, elaborar un nuevo Plan Estratégico, ya que el vigente data del año 2002 y, a pesar de haber sido actualizado en el 2006, solo contempla la zona de servicio hasta La Guía y excluye a Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas.

Tras ese análisis -que está a punto de concluir-, se definirán las necesidades de desarrollo futuras a través de un nuevo Plan Director de Infraestructuras del que, actualmente, solo se dispone de un borrador del año 2009, y, en base a los anteriores estudios, se optará por ordenar la zona de servicio del Puerto, garantizando así una eficiente explotación del mismo, lo que supondrá la elaboración de un nuevo Plan Especial que, según subraya el Presidente portuario, “deberá ser muy cuidadoso”.

“Es imprescindible que estos planes incluyan la totalidad del área del Puerto de Vigo, es decir, los 5 ayuntamientos por los que discurre la zona de dominio público portuario, esto es: Vigo, Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas. Cada ayuntamiento deberá estudiar lo relativo a este plan, que será siempre fruto del consenso”, aseguró López Veiga.

La intención del presidente del Puerto de Vigo es  lograr el máximo consenso posible y, posteriormente, redactar los planes e iniciar el trámite administrativo. Para ello, se hace necesario abrir un  periodo de consultas con los usuarios, municipios implicados y administraciones competentes, para la elaboración de dichos documentos de planificación.

Galerías y vídeos portuarios