España: Puertos de Ferrol-San Cibrao aumentan 11,3% movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en España anunció que durante los primeros seis meses de 2017 los puertos de Ferrol y San Cibrao registraron un movimiento de 6.645.996 toneladas, un 11,3% más que el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo a El Diario de Ferrol, las mejores cifras se alcanzaron el mes de enero con un incremento de mercancías de un 75,2% con respecto al año pasado, seguido de febrero con un 19,9% y mayo con un 15,3% de crecimiento.

Los números, hasta la fecha, se mantiene dentro de las previsiones del Puerto, que espera poder mantener el paso de un millón de toneladas al mes por las instalaciones, como viene haciendo regularmente en los últimos ejercicios –al menos desde 2012–.

Movimiento de mercancías

Dentro de todos los movimientos, destaca la evolución de la mercancía general, cuyo total acumulado desde enero hasta junio fue de 382.055 toneladas, un 14,4% más que en el mismo período del pasado ejercicio.
En los graneles líquidos, con 1.197.259 toneladas en total acumulado, destaca el incremento del biodiesel y el gasoil y, en cuanto al granel sólido, con 5.055 toneladas de total acumulado, destacan productos como la astilla y los pellets.

Compartir




Ver mais conteúdos