España: Puertos y navieras destacan importancia de invertir en el corredor ferroviario atlántico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diversos actores del sector portuario y naviero destacaron la importancia de invertir en infraestructura para el Corredor Ferroviario Atlántico.

Esto, durante la celebración del South West Europe Logistics Forum enfocado en esta ruta comercial,  uno de los dos corredores de las Redes Transeuropeas de Transporte (TENT) en los que está integrado el tramo Algeciras-Bobadilla-Madrid

En la cita, participó el coordinador europeo del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, y se llevo a cabo una mesa redonda en la que han intervenido responsables de los puertos de Algeciras y Huelva, además de las navieras Maersk Line y MSC.

Los ponentes destacaron la importancia de invertir en infraestructura ferroviaria englobada en el Corredor Atlántico, imprescindible para conectar la península Ibérica con el resto de Europa.

La semana que viene la Autoridad Portuaria de Algeciras participará también en las Jornadas que celebrarán en Bruselas los Grupos de Trabajo tanto del Corredor Atlántico como del Mediterráneo, de los que el Puerto de Algeciras forma parte.


 

Compartir