España: Valenciaport aporta 2.500 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) presentó los resultados del estudio “Impacto Económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016”, el cual reveló que Valenciaport genera 2.500 millones de euros a la Comunidad Valenciana.

En detalle, se establece que que el Valor Añadido Bruto (VAB) generado por los tres puertos gestionados por la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) asciende a 2.500 millones de euros, un 2,39%.

Esta cifra surge de los 683 millones de euros generados por la actividad inicial de Valenciaport y por el impacto económico que su actividad genera en las empresas de la comunidad portuaria, que asciende a 1.817 millones de euros, entre directo, indirecto e inducido.

Por sectores económicos, destaca el impacto en el sector del transporte y comunicaciones, con 649 millones de euros; inmobiliario y servicios a empresas, con 325 millones de euros; y otros sectores públicos, con 219 millones de euros.

El informe, fue elaborado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales a través del Grupo de Investigación de Economía Internacional y Desarrollo de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Cabe destacar que el estudio establece que las empresas relacionadas con Valenciaport generan más de 38.800 empleos. Esta cifra supone que el 2,09% de los empleos de la Comunidad Valenciana están relacionados con la actividad portuaria generada por Valenciaport.


 

Galerías y vídeos portuarios