ESPO certifica a nuevos terminales portuarios como Ecoports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La European Sea Ports Organisation (ESPO) dio a conocer que entregó la certificación PERS que convierte en EcoPorts a los puertos Barcelona y Melilla de España , Niedersachsen Emden, de Alemania y la Shannon Foynes Ports Company de Irlanda.

 Isabelle Ryckbost, secretaria general de la ESPO, Eamonn O’Reilly, presidente de la organización y Sotiris Raptis, coordinador de EcoPorts, entregaron los certificados de la PERS a los representantes de los puertos durante la cena anual de la organización portuaria europea que tuvo lugar en Casa Llotja de Mar en Barcelona.

“El número de puertos bajo la red EcoPorts certificada con la norma PERS ha aumentado recientemente a 28 miembros. Así se conmemora el aniversario de 20 años de EcoPorts y se refuerza aún más la red cuyo principal objetivo es ayudar a más puertos europeos a proteger el medio ambiente, mejorar la salud pública y afrontar los desafíos del cambio climático “, comentó Raptis.

PERS es la única norma de gestión ambiental específica del sector portuario. Es el producto insignia de la red EcoPorts y se ofrece como parte de los servicios de ESPO a sus miembros a través del sitio web de EcoPorts (www.ecoports.com).

El cumplimiento de la norma PERS se evalúa independientemente por Lloyd’s Register Quality Assurance y el certificado tiene una validez de 2 años. Actualmente, hay 25 puertos en Europa y sus países vecinos certificados por PERS.


 

Galerías y vídeos portuarios