Estados Unidos anuncia fondo de subvención para puertos de USD 241 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Marítima (Marad) del Departamento de Transportes de Estados Unidos anunció que se invertirán USD 241 millones en subvenciones para los puertos estadounidenses, esto con el objetivo de ayudar a abordar los desafíos de la cadena de suministros presentes en las entidades portuarias.

El Secretario del Departamento de Transporte,  Pete Buttigieg, informó sobre la concesión de fondos para 25 proyectos destinados a mejorar las instalaciones portuarias en 19 estados y un territorio a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) de la Administración Marítima.

Bajo este contexto, Buttigieg señaló que “los puertos marítimos de Estados Unidos desempeñan un papel fundamental en nuestras cadenas de suministro. Estas inversiones en los puertos de nuestra nación ayudarán a respaldar los empleos estadounidenses, las operaciones eficientes y resilientes y la entrega más rápida de bienes al pueblo estadounidense”.

Algunos de los proyectos con asignaciones más altas para su financiamiento incluyen a Long Beach, California, con USD 52.300.000 para una nueva inversión en la instalación de locomotoras, la extensión del patio de vías del este y la extensión del patio de vías del oeste.

Le sigue la expansión de la Terminal de Contenedores de Bayport en Houston, Texas, con USD 18.267.600 para financiar el desarrollo de un patio de algo más de 15 hectáreas, lo que busca mejorar la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de mercancías al aumentar la capacidad de almacenamiento del complejo y reducir los tiempos de giro de los equipos.

En tercer lugar se encuentra el atracadero de Brunswick, Georgia, con USD 14.647.284 para abordar los desafíos de la cadena de suministro mediante la construcción de un cuarto atracadero para buques de carga y descarga (Ro-Ro) en la entidad portuaria.

PIDP

El programa está en su tercer año y ya ha otorgado USD 492 millones para 32 proyectos de importancia económica regional y nacional. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de los puertos y las partes interesadas de la industria para mejorar las instalaciones y la infraestructura de carga, a modo de poder garantizar que se satisfagan las necesidades de transporte de carga de Estados Unidos, presentes y futuras.

En línea con lo anterior, Lucinda Lessley, administradora marítima interina, comentó que “estas inversiones respaldarán el cambio hacia un transporte más limpio, lo que generará más actividad económica y empleos bien remunerados. El PIDP es una parte importante de reconstruir mejor nuestros puertos, nuestras comunidades, nuestra economía y nuestra gente”.

Los proyectos que recibieron subvenciones incluyen puertos marítimos costeros, puertos de los Grandes Lagos y puertos fluviales interiores.


 

Compartir




Ver mais conteúdos