Estados Unidos: Inician última fase de remodelación de Middle Harbor Terminal en Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La tercera y última fase del proyecto de remodelación de Middle Harbor Terminal está en curso y en camino de completarse a tiempo y dentro del presupuesto según el Puerto de Long Beach.

Al respecto, el presidente de Long Beach Container Terminal, Anthony Otto, indicó que “la fase 3 completa la creación del terminal más innovador, eficiente y limpio en Estados Unidos. Hemos tenido un éxito tremendo con las dos primeras fases, y estamos entusiasmados de acercarnos a la construcción completa”.

Al finalizar, el terminal tendrá una capacidad anual de 3.3 millones de TEUs. Las características clave incluyen un muelle de hormigón de 1295 metros de largo para operar tres buques de gran envergadura al mismo tiempo, 14 grúas súper pospanamax de doble elevación para acomodar barcos de 22.000 TEUs y un terminal intermodal ferroviario para mover 1.1 millones de TEUs al año.

El presupuesto para el reacondicionamiento de Middle Harbor Terminal es de 1.493 USD millones. Las dos primeras fases totalizaron alrededor de 1.000 USD millones, y el costo de la fase final se estima en 470 USD millones.

“Middle Harbor es una hazaña de ingeniería y un modelo de sostenibilidad. Una vez que se construya la fase final y opere a plena capacidad, el terminal del puerto se ubicará como el sexto puerto de contenedores más concurrido de Estados Unidos”, dijo el Director Ejecutivo de Puerto de Long Beach, Mario Cordero.


 

Galerías y vídeos portuarios