Estados Unidos invertirá USD 172 millones para mejorar los servicios de ferry

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE.UU. ha anunciado  USD 172 millones en fondos para ayudar a mejorar los servicios de ferry en 35 estados y tres territorios.

La fórmula de financiación de USD 172.2 millones se proporciona en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para el año fiscal 2022.

En combinación con los recientes USD 300 millones en financiación competitiva de la Administración Federal de Tránsito, la financiación de los servicios de transbordadores del país se encuentra en niveles récord.

“Muchos estadounidenses confían en el servicio de ferry como principal medio de viaje, lo que lo convierte en una conexión fundamental para el trabajo, la atención médica y otras necesidades diarias. La financiación que anunciamos hoy continuará y mejorará el servicio de ferry para las comunidades de todo el país”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona USD 912 millones en fondos de fórmula durante cinco años a través del Programa Ferry Boat de FHWA, más del doble de la cantidad proporcionada bajo la Ley FAST de 2015, y amplía la elegibilidad que puede incluir instalaciones de mantenimiento de transbordadores y la compra de vehículos de tránsito, como autobuses. y lanzaderas utilizadas exclusivamente para el transporte de pasajeros.

“La Ley de Infraestructura Bipartidista ha aumentado sustancialmente la financiación de los transbordadores para ayudar a mejorar la calidad de vida y facilitar que los viajeros lleguen a sus destinos. En todos los estados y territorios que reciben fondos, el servicio de ferry es una parte importante del transporte para ayudar a mejorar la movilidad y el acceso a servicios importantes en estas comunidades”, comentó Stephanie Pollack, administradora interina de Carreteras Federales.

La financiación también se puede utilizar para mejoras de capital en las operaciones de ferry existentes, lo que podría aumentar la cantidad de pasajeros, aliviar la congestión o abordar problemas ambientales u operativos significativos.


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