Estados Unidos: Puerto de Savannah incorpora cuatro nuevas Ship to Shore ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

puerto-savannahEl Puerto de Savannah, en el Estado de Georgia, Estados Unidos, incorporó cuatro nuevas grúas Ship to Shore al Garden City Terminal. Con esto, el puerto sumó 26 de estas máquinas, superando a cualquier otro complejo portuario del país.

“Para los clientes, esto significa la capacidad para mover hasta mil contenedores por hora a través de un único muelle en la terminal más grande de Estados Unidos, lo que nos permite trabajar más barcos, más rápido,” dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch. 

Diseñado por Konecranes de Finlandia, estas enormes grúas pueden trabajar los barcos más grandes que recalan en la costa este de Estados Unidos.

El Puerto de Savannah, contando con las nuevas máquinas, cuenta con 20 grúas new panamax y seis post panamax. Otras cuatro del mismo tipo debieran llegar al complejo en 2018.

La autoridad portuaria resaltó que junto con la incorporación de equipos, la profundización del puerto ha facilitado la atención de naves de hasta 14 mil TEUs que, desde junio, transitan por el nuevo Canal de Panamá. 

 

Galerías y vídeos portuarios