Estados Unidos: Puerto de Virginia totaliza 240.000 TEUs transferidos en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia totalizó 240.035 TEUs transferidos en marzo, logrando el segundo mejor marzo en la historia del recinto portuario.

Según explicó John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, esta cifra es un 5% más que lo conseguido en el tercer mes del año pasado. El volumen promedio mensual en 2018 fue de 238.000 TEUs.

“Nuestra nueva capacidad nos da el sustento que necesitamos para salir y comenzar a promocionar agresivamente el Puerto de Virginia nuevamente. Estamos mostrando nuestros nuevos activos y capacidades a los propietarios de carga y a los transportistas marítimos”, manifestó el directivo.

En ese sentido, Virginia International Gateway (VIG) probó su nueva capacidad expandida operando dos buques de 14.400 TEUs y un buque de 8.500 TEUs simultáneamente.

El puerto está a menos de dos meses de la finalización de los trabajos de expansión en VIG. Hasta la fecha, se han entregado 13 nuevos stacks de contenedores y 26 grúas pórtico RMG. Asimismo, en las últimas dos semanas se pusieron en servicio cuatro nuevas grúas STS, actualmente las más grandes de los Estados Unidos.


 

Compartir