Estados Unidos: Puertos de Carolina del Norte cierran año fiscal 2018 con cifras positivas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Los Puertos de Carolina del Norte movió una cantidad récord de contenedores durante el año fiscal 2018. Puerto de Wilmington registró un 38% de crecimiento anual en contenedores y la carga general aumentó en 18% durante el mismo período.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Puertos de Carolina del Norte, Paul J. Cozza, expresó que “este es un momento emocionante para nosotros. En los últimos meses del año fiscal, el Puerto de Wilmington manejó una cantidad récord de contenedores, específicamente durante el mes de marzo registró su mes más alto de volumen de contenedores en la historia de la Autoridad”.

“Con el modelo de mejores tiempos en embarque junto con nuestras altas tasas de productividad de grúas, es evidente por que los transportistas, comerciantes y camioneros están tomando nota”, agregó el directivo.

Por su parte, el Puerto de Morehead City también experimentó un  un aumento de 20% en la carga general, lo que se traduce en un crecimiento de 4% durante todo el año fiscal para Puertos de Carolina del Norte.

“Para mantener el récord de crecimiento, Puertos de Carolina del Norte comprometió 200 USD millones en proyectos de mejora de infraestructura, incluido el pedido de tres grúas neo-Panamax, mejoras de atraque y en el patio de contenedores. También se adquirió una grúa pórtico Liebherr LPS 420 para el Puerto de Morehead City, que llegaría en el verano de 2019”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.


Galerías y vídeos portuarios