Estibadores de Valparaíso encienden barricadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el contexto de las negociaciones que llevan adelante con la empresa de muellaje y estiba Report, trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso protestaron colocando barricadas incendiarias en la avenida Errázuriz  y en la calle Blanco de la comuna.

La manifestación, que fue disuelta por la intervención de Carabineros, tuvo lugar cerca de las 16.30 horas de esta tarde frente al Sindicato Número 1 de Estibadores.

La concurrencia de la Policía Uniformada con el carro lanzaaguas generó enfrentamientos callejeros.

Un dirigente portuario confirmó a este medio que la manifestación se dio en el contexto de la negociación que lleva adelante el Sindicato Número 1 de Estibadores con Report que es la empresa responsable de los contratos eventuales para entregar los servicios a Terminal Portuario Valparaíso, actual operador del T2.

En días anteriores, el Sindicato logró un acuerdo laboral con Ultraport, compañía de estiba que emplea a portuarios eventuales para dar servicios al Terminal Pacífico Sur que opera en el T1 del puerto de la capital regional porteña.

La fuente consultada no entregó detalles de si, en el contexto de esta manifestación y posteriores enfrentamientos, hubo detenidos o heridos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »